Con el propósito de dar su declaración hoy ante la Sijín, en el proceso que se les sigue al senador Fernando Araújo, al alcalde William Dau y al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, General Henry Sanabria Cely, por la presunta violación a la medida sanitaria, el día que se celebró la marcha en favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue convocado el presidente del Sindicato de Servidores Públicos, Erick Urueta Benavides.
Asegura el veedor y representante sindical que a esto se le suma la presunta responsabilidad de un prevaricato por omisión, teniendo en cuenta que, en plena pandemia en donde aún no se había levantado la restricción de la cuarentena y estaban rigiendo una serie de restricciones de decretos como el pico y cédula para las personas, se realizó una marcha uribista sin los controles pertinentes.
Erick Urueta presidente del Sindicato de Servidores Públicos.
Urueta precisó que semanas atrás a este evento, la Policía Metropolitana capturaba y colocaba a disposición a muchas personas que salían a protestar como los vendedores informales, los guías de turismo, entre otros; sin embargo, a estas personas que salieron en la marcha uribista, los uniformados salieron como acompañantes.
“En este caso ni siquiera ejercieron los controles. El secretario del Interior recordemos dijo, en su momento, que la Policía estaba para hacer cumplir las normas y los decretos proferidos por la administración; sin embargo, ni alcalde, ni policía, ni secretario del interior, le dieron cumplimiento a este tema”, comentó.
Cual es la noticia ,ustedes mismos aclaran que le debían, y lo que se debe hay que pagarlo o ud o uds no cobran a os que les deben o no creen que deben pagarse las deudas,si por este medio todo el que le deben o le pagan una deuda se publicará no alcanzarían 1 millón o más de espacios para publicar esas informaciones ,,COJAN OFICIO ,NO ANDEN DISIMULADAMENTE DIFAMANDO .MORALEJA ,LADRON JUZGA POR SU CONDICION.