A partir del 1 de octubre entrará Afinia como nuevo operador de la comercialización de energía en la Costa. Serán cinco los mercados que maneje esta filial del grupo EPM siendo ellos Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y Magdalena. Se tiene previsto que Afinia invierta cerca de $8 billones de pesos en los próximos diez años.
Blanca Liliana Ruiz Arroyave, es la nueva gerente general de esta empresa, una economista antioqueña con especializaciones en Política Económica, de la Universidad de Antioquia y
Finanzas, de la Universidad Eafit.
“Asumo el reto de dirigir Afinia, una filial del Grupo EPM, inspirada en la gente y para la gente. Junto a todos los funcionarios de la Empresa vamos a trabajar para hacer realidad ese anhelo de mejorar la prestación del servicio de energía de manera paulatina con calidad, continuidad y cobertura y sumar a la calidad de vida de por lo menos seis millones de personas, a quienes agradezco por permitirnos ingresar a sus hogares”, indicó Blanca Liliana.
El vasto conocimiento del sector energético es una gran ventaja que tiene a su favor la nueva gerente de Afinia y se destaca además por su orientación en procura de logros, visión estratégica y el compromiso. Cuenta con una experiencia profesional de más de 28 años, 24 de ellos en EPM, en los campos financiero, comercial y de regulación de los servicios públicos de energía eléctrica y gas. Actualmente, Blanca Liliana se desempeñaba como Directora de Regulación Energía, en la Vicepresidencia Ejecutiva de Gestión de Negocios de EPM.
Sobre el Grupo EPM
El Grupo EPM es un grupo multilatino con presencia en seis países: Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México y Panamá. La Organización, que atiende a más de 20 millones de personas, sin sumar todavía los clientes de Afinia (1,5 millones de clientes, 6 millones de usuarios), presta servicios de provisión de aguas, gestión de aguas residuales; generación, distribución y transmisión de energía; gas natural y gestión de residuos sólidos.