En el olvido se encuentran los habitantes de los corregimientos insulares de la ciudad quienes aguardan que la administración distrital disponga de medidas claras que les permitan salir de la crisis en la que se encuentran. Aseguran que aún no se tienen planteamientos concretos para la reactivación económica de la zona insular de Cartagena y todo se mantiene en la incertidumbre total.

Wilman Herrera Imitola, sostuvo que en estos momentos de hambre y olvido, no se puede hablar solamente la reactivación de dos o tres sectores en la ciudad como Bocagrande o el Centro Histórico. “Hoy la reactivación económica está nula porque no hay la posibilidad alguna de que aquellos amigos que llevan 30 años de estar ocupando un espacio hoy esté nula su participación y regreso a las playas. Las comunidades insulares como Caño del Oro se están viendo fuertemente afectados”, manifestó Herrera Imitola.

Para el líder de la zona insular ahora mismo no hay claridad para esta población sobre la manera de cómo se van a volver a ganar la vida. “Hay un abandono total del Estado. No podemos hablar de una reactivación económica cuando a los habitantes de Caño del Oro, Bocachica, Santa Ana, Ararca, Punta Arena y Tierrabomba, les han impedido ganarse la vida como pescadores y tener así su seguridad alimentaria”, sostiene.

Herrera Imitola dice que un alto porcentaje también se ganan el sustento como pilotos de motonaves y no hay una política clara por parte de la Capitanía de Puerto. Este tiempo, a juicio del líder, no fue bien aprovechado para estructurar las playas y adelantar los debidos ajustes en procura de una óptima reactivación. “No contamos con un centro asistencial para garantizarnos la atención. Todo nuestro patrimonio inmaterial está en un completo abandono porque no hay un asomo de la alcaldía. El olvido es total. La reactivación requiere de que podamos invitar a la comunidad en procura de ser líderes serios y que esto sea diferencial y se vea la participación de la gente de la zona insular”, concuyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *