Un respaldo total, a su labor como gestora social, han brindado los grupos de líderes y representantes de los DD.HH. en la ciudad, frente a las amenazas de muerte de las que ha sido víctima la gestora social Jaqueline Perea. Esto por cuenta, según ella, de las denominadas bodegas, que son grupos de seguidores fanáticos de la causa del alcalde William Dau Chamat.

El abogado de las comunidades afro, Adil Meléndez, manifestó que el tapabocas solo se debe utilizar como medida para protección del Covid19. Y agregó, que ninguna mordaza debe facilitar los actos de corrupción en la ciudad. “Tenemos que seguir denunciando todo aquello que no le hace bien a Cartagena o el departamento. Y reconocer las obras que le hacen bien a la ciudad”.

La crítica situación que ha conducido a estas intimidaciones, responde a los cuestionamientos que, a través del denominado Libro de la Verdad, viene haciendo la gestora social ante lo cual, los líderes coinciden en señalar, que no se puede guardar silencio para dar paso al hampa, al crimen organizado y a la corrupción. “Mi rechazo rotundo a esa amenaza que ha recibido la compañera Jaqueline y entiendo la incertidumbre y la angustia que debe estar viviendo su familia en este momento”, sostuvo el jurista.

Cinco fueron en total los mensajes intimidantes que llegaron al celular de la gestora social. Uno de los anuncios decía: “Mire señora lo mejor es que se quede bien quieta y deje tanta jodedera sino quiere que la eliminemos de este hp mundo. Malparida ya sabemos dónde vive usted, su familia y su hijo. Sino quiere que actuemos deje de hablar tanta mierda del alcalde William Dau. Usted no sabe de lo que somos capaces de hacer por defender a nuestro alcalde. Busque su muerte natural”.

Frente a esta situación los líderes, periodistas y demás personas que han sido víctimas de los mensajes intimidatorios de las denominadas Bodegas han hecho un llamado urgente a la Fiscalía para que actúe y logre dar con los responsables de estos grupos de los que, aseguran, ya tienen pruebas suficientes para que sean capturados y judicializados. “Lo que esperamos es que con todo el material que se tiene frente a este tema de las bodegas la Fiscalía actúe”, concluyeron los líderes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *