Como parte del acompañamiento permanente de la Fuerza Naval del Caribe a las comunidades de la zona insular, fueron entregados 100.000 litros de agua, más de 7000 unidades de bienestarina, 1000 productos alimenticios, 500 frascos de alcohol y 250 kits escolares, gracias al trabajo articulado entre la Armada de Colombia y la Gobernación del departamento de Bolívar, en cabeza del doctor Vicente Blel Scaft.
De ese modo, se logró beneficiar a cerca de 1.200 personas que habitan esta emblemática isla, caracterizada por ser la más poblada del planeta.
La ayuda humanitaria se dio en el marco de la activación de la zona digital y entrega de equipos de computo donados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, realizada por la doctora Karen Abudinen, Ministra de las TIC´s.
Estos esfuerzos estatales derivados de la estrategia nacional de contención del Covid19 generan desarrollo y progreso para las comunidades más vulnerables en el Caribe colombiano.
La Armada de Colombia continuará fortaleciendo el trabajo interinstitucional promoviendo los entornos seguros y espacios de desarrollo de los pobladores de la zona insular, al tiempo que ratifica su compromiso con el empoderamiento de los pobladores en la búsqueda de productividad sostenible en la región.