Por las nubes amaneció el precio del huevo en algunas ciudades capitales del país. Este producto que es considerado como básico en la canasta familiar está por el orden de los $1.000 por unidad y la Federación Nacional de Avicultores, FENAVI, advierte que el precio del mismo tardará en estabilizarse. Al igual que en los huevos, en la carne de pollo también se registra carestía.

Hechos como los bloqueos que se registraron recientemente incidieron notoriamente en los precios de estos productos que son las proteínas más económicas de la canasta familiar colombiana. Hoy los resultados saltan a la vista pues los productos se incrementaron hasta un 13 % y en un 85 % los importados. A lo anterior se suma la muerte de más de 12 millones de gallinas ponedoras debido a que su alimentación llegaba a cuentagotas.

Hoy, la canasta familiar evidencia que el anaquel de 30 huevos doble AA que oscilaba entre los $9.000 y $10.000, está por el orden de los 14 mil y 16 mil pesos en algunas ciudades. La estabilización de los precios, según FENAVI, demorará por lo menos un año mientras se restablece toda la cadena productiva.

La industria avícola igualmente reportó un incremento en el precio del pollo en más de $2000, afectando a las familias que ven esta proteína la base de su alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *