Preocupados por lo que pueda ser la propagación del dengue, en este momento, así conviven los vecinos de Olaya Herrera, quienes tienen como vecinos los excrementos de las alcantarillas en las terrazas de sus residencias. Los olores nauseabundos, los mosquitos y el caracol africano es el pan de cada día de los habitantes de este sector de la ciudad que están cansados de que sus quejas no encuentren eco en ninguna entidad del distrito, en Aguas de Cartagena, ni en las autoridades ambientales de la ciudad.

Aseguran que la peor situación la viven los vecinos de la calle Colombia quienes no se atreven a sentarse en las terrazas porque la proliferación de los mosquitos los tiene martirizados. «Estamos preocupados porque ante esta situación en cualquier momento nos puede sobrevenir una propagación del dengue. Nos hemos reunido con Aguas de Cartagena como diez veces y ha sido imposible que esta empresa encuentre una respuesta a los problemas de vertimiento toda vez que todas estas tuberías están tapadas», comentó el líder de la comunidad Aniano Morales.
Así mismo, señala Morales que han acudido a autoridades ambientales y al mismo alcalde para que les colabore y le han restado importancia a este grave problema. «Cuando se registren los primeros casos de dengue y las primeras muertes, no lo permita Dios, es cuando van a comenzar a prestar atención y se van a percatar que el problema es realmente grave», concluyó Aniano.