El fallo de una acción popular de 2017 tiene contra las cuerdas a la administración distrital y planteando una solución a los habitantes de Olaya Herrera, calle Colombia, para una espacio deportivo que ha dejado de ser una cancha de fútbol para que cada vez que llueva se convierte en una tremenda piscina donde los niños se divierten ante los ojos expectantes y llenos de angustia de los padres de familia.
El activista Eduardo Ferrer le comentó a ESO VA Noticias que efectivamente ayer el Distrito a través del Ider adelantó una visita técnica diagnóstica, a las 9 am de la mañana, en el escenario deportivo y se acordaron acciones puntuales en esta cancha que lleva más de 25 años sin se le invierta un solo peso. Asegura Ferrer que con esta nueva decisión del juzgado séptimo administrativo, el distrito tendrá 4 meses para dar solución a la comunidad.
“Este inmueble le pertenece al distrito y no habido administración desde Guillermo Paniza que le meta el diente a este problema. Esa escenario cuenta con toda la documentación y tiene 1747 metros. La cancha se hicieron los esfuerzos para mantenerla pero el distrito la tiene en el completo olvido y se nos hizo necesario presentar una acción de cumplimiento que la ganó la comunidad. El fallo salió el año pasado”, puntualizó Ferrer.
A la actual dirección del Ider, la contraloría y el despacho judicial, le enviaron un informe en el que le manifestaron que los términos estaban vencidos y que se hacía necesario que se adelantaran las diligencias y las soluciones para que cuanto antes se recupere este importante escenario deportivo. “La idea es que los niños y los adolescentes puedan aprovechar la cancha para que jueguen y se diviertan y aprovechen el tiempo libre”, concluyó el líder Eduardo Ferrer.