Durante el mes de octubre, la eps mutualser llevó adelante Marea Rosa, su estrategia de sensibilización en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, enfermedad que afecta a más de 2 millones de personas en el mundo y más de 15 mil en Colombia.

Este año, a través de diversos eventos académicos, deportivos y lúdicos, la Marea Rosa de mutualser eps logró visibilizar la importancia del cáncer de mama en la comunidad del Caribe Colombiano y en la salud pública nacional, aumentando el conocimiento sobre esta patología y promoviendo un estilo de vida saludable entre hombres y mujeres con el fin de minimizar el riesgo de padecerla.

La iniciativa nació hace 6 años desde el programa mujer sana de Fundación SERSOCIAL IPS, con el objetivo de promover la detección temprana y el tratamiento oportuno de esta enfermedad. En conjunto con otras estrategias como la implementación de Unidades Móviles y Consultorios Rosa, mutualser ha logrado aumentar su cobertura de mamografías en zonas rurales de difícil acceso y en las ciudades principales en las que hace presencia.

Sitios emblemáticos como la Catedral San Francisco de Asís, en Sincelejo, y la Torre del Reloj, en Cartagena, se iluminaron de rosa en apoyo a esta estrategia de concientización del cáncer de mama, así como diferentes sedes de la EPS y de su red de IPS aliadas.

Marea rosa 2021 en cifras
Mutualser eps desarrolló movilizaciones simbólicas con aforo controlado en 7 municipios de 5 departamentos (Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, El Carmen de Bolívar, Sincelejo, Montería y Magangué), cuyos recorridos sumaron 22 kilómetros y contaron con cerca de 24.000 asistentes en total ¡Hubo zanqueros, gaitas y miles y miles de sonrisas!

Las Unidades Móviles Rosa se tomaron las 5 regionales de mutualser este mes, desarrollaron en total 1.166 mamografías a mujeres mayores de 50 años, entre las que se incluyen 61 colaboradoras de la EPS, demostrando que la prevención del cáncer de mama también es una de sus prioridades a nivel organizacional.

La red de prestadores del programa mujer sana que consta de 8 IPS aliadas, aportaron a las actividades de tamizaje con la realización de 3.526 mamografías a usuarias de la EPS, a corte del 25 de octubre. Consulta la información de citas de los consultorios rosa, el cronograma de unidades móviles rosa y la red completa de prestadores de ingresando a www.mutualser.com/mujer_sana/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *