Desafiante y restando importancia a lo establecido por parte de la Contraloría Distrital, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, ratificó que mantendrá el contrato de la primera dama Cynthia Pérez Amador teniendo en cuenta que es de alta confianza. Así lo estableció el mandatario distrital quien aseguró además que en el mismo no existe ningún detrimento patrimonial para el Distrito.
Y aplicando aquel adagio popular, de que la mejor defensa es el ataque, Dau Chamat, se fue nuevamente lanza en ristre contra los organismos de control asegurando que le han puesto el pie en el acelerador a este caso y olvidaron otros a los que él ha pedido celeridad por parte de este ente.
Aseguró el alcalde, en rueda de prensa, que mantendrá la Ops de la primera dama toda vez que ella es la persona de mayor confianza y a quien le comenta asuntos delicados e importantes y esto, a su juicio, justifica su condición de alta confianza.
Con relación a los documentos aportados por parte de Chyntia Amador, el mandatario aclaró que él no es quien revisa la documentación sino el área de Talento Humano y que en enero la encargada de esto fue Martha Carvajal. Y con relación a la falsedad en documento en la que estaría inmersa la primera dama, el mandatario ha dicho, que esto no es motivo para invalidar el contrato de alta confianza que ella tiene.
«Dios quiera que no sea cierto, pero si llegase a serlo eso de todas maneras para nada invalidaría el contrato de alta confianza que ella tiene, no habría detrimento alguno al patrimonio del Distrito».