Luego de varios estudios y largas jornadas de análisis por parte de los altos mandos militares, en los que se destacan su ubicación estratégica sobre el sur y centro del departamento, el Ejército Nacional de Colombia comunicó a la Gobernación de Bolívar su decisión de ubicar el Batallón Nariño en el distrito de Mompox.

Con la instalación de este Batallón en el mencionado municipio, se mejorará la percepción de seguridad y aumentará considerablemente la presencia militar tanto en la Depresión Momposina como en toda la Mojana bolivarense.

El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, expresó que “pese a que en un inicio esta unidad militar se trasladaría a Magangué, los altos mandos militares determinaron que por conveniencia estratégica Mompox será su nueva sede”.

Así mismo, el mandatario subrayó que “lo importante aquí es destacar que este Batallón se quedó en Bolívar, y con él se redoblará la presencia del Ejército en la zona y se podrá custodiar municipios como Magangué y Achí hasta otros como Barranco de Loba y San Martín de Loba”.

Por último, Blel Scaff concluyó: “considero que miles de bolivarenses se sentirán más seguros una vez entre en operación este Batallón. Estamos edificando las bases para ser los primeros en seguridad en la región Caribe”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *