Un bajón del 60 % registró el último Envivo del alcalde William Dau Chamatt y las denuncias de su Libro en Blanco durante el pasado fin de semana. El máximo de seguidores estuvo por el orden de 6600 y concluyó con 4100. El mandatario de los cartageneros, en medio de la transmisión, adujo que esta baja respondía a un boicot de la empresa de energía Electricaribe.

Sin embargo, ESO VA Noticias se comunicó con la Oficina de comunicaciones de esta entidad donde se reportó que la ciudad de Cartagena no había tenido ninguna suspensión del servicio de energía. Y mientras el mandatario de los cartageneros exponía lo que eran los supuestos actos de corrupción en varias dependencias internas de la administración los seguidores se iban diluyendo y se marchaban.

Líderes consultados por este portal coincidieron en manifestar que el actuar del alcalde, sus errores, su falta de ejecución ha conllevado a que la ilusión de un gobierno de acciones y soluciones se escape del anhelo de la gente. “William Dau está jugando con el anhelo de los cartageneros de ver un gobierno de acción”, manifestó uno de los líderes consultados.

ALCALDE PIERDE RESPALDO POPULAR

El último resultado de la encuesta Guarumo evidencia un bajón en la imagen del mandatario de los cartageneros. Señala que el polémico alcalde de Cartagena ha visto como con el paso de los días su imagen ha ido decayendo y se ha ido desvaneciendo. Del 73,1 % bajó al 59,6 %.

Es decir, a ojo de buen cubero, los resultados del Envivo y el Libro Blanco son una muestra fehaciente del bajón en las encuestas para el mandatario distrital. Los líderes, en medio de la preocupación aseguran, que mientras la imagen del alcalde baja, los contagios del Covid19 se disparan y van para arriba. “Este no es un momento para dar discursos anticorrupción sino para demostrar un trabajo sincronizado con las autoridades de la salud para sacar adelante la ciudad en este momento con relación a este tema”, sostuvo.

Finalmente, los líderes manifestaron que es el momento también de que se plantee la reactivación de la ciudad en materia financiera y que de una vez por todas el alcalde deje de estar peleando con todo el mundo porque esto en nada favorece a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *