Nuevamente la percepción de inseguridad que golpea a la ciudad vuelve a cobrar protagonismo en Cartagena. En esta oportunidad, la víctima fue la mano derecha del Representante a la Cámara, Jorge Benedetti. El congresista posteó en sus redes que Jorge Rodríguez quien trabaja fue intimidado y con un arma lo despojaron de sus pertenencias.
“Acaban de atracar a mi asesor José Rodríguez, con arma en mano le quitaron todas sus pertenencias. La percepción de inseguridad en Cartagena está crítica Dr. Munera, muy grave que se presenten estos casos en coyuntura de encierro y cuarentena, le pido a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena tome cartas en el asunto”, aseguró el congresista en sus redes.
El post del congresista despertó un sinnúmero de comentarios por parte de la ciudadanía y llamaron poderosamente la atención. Una de estas respuestas fue: “los Atracos y muertes por este hecho se han convertido en el pan de cada día. ¿Qué pasa señor alcalde? Pelee por la seguridad en materia de muertes y atracos en la ciudad; en lugar de estar peleando si lo dejan o no entrar a la UdeC a entregar Robot que Ud. ni la Alcaldía Compro. Ocúpese de lo que si en verdad le concierne”, es el comentario que se lee como respuesta al inconformismo que ha evidenciado el congresista.
La ciudadanía está urgida de una estrategia y de una política de seguridad y aseguran de que no se deben tomar medidas si un congresista se queja o no porque, señalan, él es un ciudadano más que se ve afectado como todos los demás. “Lastimosamente el comandante de la Policía en Cartagena solo los activa para escoltar caravanas, no le pida seguridad al alcalde, el pueblo de abajo, los de las urnas, sabemos que quienes están mandando en Cartagena son los Araujo, la ciudad la manejan ellos, eso es el sentir del pueblo”, concluyeron algunos comentarios.