Un nuevo capítulo se abrirá en el tema de la investigación sobre los peajes internos de Cartagena cuando la Fiscalía, en respuesta a un derecho de petición de la Red de Veeduría a la Rama Judicial, le manifestó que se tendrían en cuenta la firma de los ‘Otros si’ a la concesión vial, por parte de la exalcaldesa Judith Pinedo Flórez.

Ha manifestado el ente investigador al escrito presentado por Eric Urueta Benavidez, director de la Red de Veeduría que “de la revisión de la carpeta se observa copia auténtica del contrato No. 0868804 de 1998, destacando que la dra. Pinedo Flórez figura firmando el otro sí 11 del 12 de mayo de 2009 y el otro sí 12 de octubre 1 de 2009, los que también obran en copia autentica. Respecto de su vinculación, se tendrán en cuenta sus manifestaciones para efectos de valorarla en el contexto de la ruta investigativa apropiada”, señala.

De igual forma, la Fiscalía manifestó que la temática de concesión vial en Ley 906 de 2004 se ha asignado a esta delegada, es decir la Fiscal Seccional 40 de Cartagena, Dora Patricia Cáceres Puentes, con 5 rutas de investigación, las que comprenden carpetas acumuladas provenientes de otras delegadas. De la revisión de las mismas, se observa que no existe textualmente alguna denuncia dirigida contra la ex alcaldesa Judith Pinedo Flórez sobre tal temática.

El veedor Urueta Benavides, manifestó que por parte de la Fiscalía, luego de analizar la demanda presentada por la veeduría, existe la intención de vincular a la exalcaldesa toda vez que existen las pruebas fehacientes de este entramado en el que los daminificados, a largo plazo, fueron los cartageneros. “Al revisar la carpeta se observa las firmas de los ‘Otros si’ por parte de la exmandataria y la Fiscalía está valorando esta prueba y estudia la vinculación a la investigación de la exalcaldesa. Recibimos con satisfacción esta respuesta por parte de la Fiscalía porque además se comprueba que la exmandataria si firmó los dos ‘otros si’ y que no se debió hacer en su momento. Esperamos que haya vinculación de la exmandataria”, concluyó

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *