Los líos para el cuestionado veedor Jorge Quintana Sosa no paran. Semana tras semana se escribe un nuevo capítulo en el que cada vez más quedan en evidencia sus faltas de respeto y la carencia de pruebas con las que pueda sustentar las denuncias que viene haciendo en contra del exgobernador Dumek Turbay y ahora el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte.

El jefe de control fiscal le solicitó una rectificación de la que sería la información falsa y temeraria que Quintana suministró el 25 del septiembre del presente año al medio capitalino Publimetro. No le bastó al cuestionado veedor lanzar improperios y falsos cuestionamientos al exmandatario bolivarense sino que se fue lanza en ristre contra el contralor Córdoba Larrarte.

Asegura Quintana en la publicación titulada: “Veedor denuncia presunto favorecimiento de contralor general hacia caso contra exgobernador de Bolivar – El funcionario sería amigo personal del investigado”. Pero además sustenta una serie de afirmaciones sin pruebas concretas. En la denuncia del contralor se lee: “Que el señor Dumek Turbay Paz figura como socio político y financista del novio permanente de mi hija María Camila Serna Yepes, el señor Jorge Benedetti Martelo. Que el suscrito Contralor General de la República obliga a sus investigados a votar y financiar al novio de su hija que aspira al Senado de la República, durmiendo las investigaciones”.

HABLA EL CONTRALOR

Como injuriosas fueron calificadas las afirmaciones del cuestionado veedor Quintana Sosa. “No tienen fundamento alguno”, precisó.

Seguidamente Córdoba Larrarte asegura en su denuncia y con relación al señalamiento de la relación que sostendría el congresista Jorge Bennedetti con su hija: “De hecho, mi hija, quien no vive en Colombia desde hace algún tiempo, sostiene una relación sentimental ampliamente conocida de más de 12 años con una persona de Pereira y no con quien usted señala. Indicar por su parte, basado en el hecho falso y fantasioso de una relación sentimental inexistente, que favorezco o financio campañas políticas desde mi posición como Contralor General de la República es abiertamente calumnioso y dicha aseveración, sin pruebas que la sustenten, se encuadra en el marco del código penal colombiano”, puntualizó.

Tras un freno en seco a la serie de improperios y faltas de respeto, el contralor Córdoba Larrarte no dudó en señalar que Quintana Sosa es un mentiroso y, añadió, que no hay pruebas o soportes para que el jefe del control fiscal tenga que votar por la persona que supuestamente mantiene una relación son su hija.

“Es una afirmación sumamente delicada por lo falsa y mentirosa, que además de menoscabar mi honra y la de mi familia, pone en entredicho la imagen de una entidad seria que goza de la mayor credibilidad ante la sociedad como lo es la Contraloría General de la Republica. Un señalamiento de esta clase solo se puede hacer con pruebas, las cuales no existen ni existirán”, agregó el funcionario.

CERO Y VAN DOS

A la solicitud que hiciera el exgobernador Dumek Turbay a Quintana Sosa para una rectificación por las faltas de respeto a su honra y dignidad, se suma la del Contralor General de la República quien indignado aseguró: “Con base en lo anterior y dado que se encuentra demostrado que usted en condición de Veedor, ni el medio que difunde su denuncia, cuentan con pruebas que permitan soportar lo mencionado, dado que se trata de conjeturas y hechos falsos carentes de veracidad, le solicito cumplir con el deber de rectificar la información difundida dada su condición de errónea, falsa e inexacta, a través del mismo medio y con la misma difusión  con la que se publicó el articulo espurio”, concluyó el contralor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *