Problemas como la proliferación de mosquitos y el que se disparen los casos de dengue tienen preocupados a los vecinos de varios sectores de la ciudad que han acudido a la administración distrital y no han encontrado una respuesta oportuna para hacerle frente a una situación como esta.
Señalan que tras la temporada invernal se ha desatado una mosquitera y temen tanto por los niños y los miembros de la tercera edad. Es así como desde hoy se tomarán acciones puntuales para erradicar el mosquito generador del dengue y se realizaran unas fumigaciones y recolección de inservibles en los barrios El Líbano, La Consolata y El Educador para mitigar y hacerle frente a los problemas que agobian a estas comunidades con relación al vector.
El líder Eduardo Ferrer, destacó las acciones que se cumplirán durante este fin de semana junto con los consorcios de aseo que atienden cada una de las comunidades como son Veolia y Pacaribe. Asegura que recientemente se desplazaron a el Dadis para que se asumiera un compromiso por parte de esta entidad y, según Ferrer, le manifestaron que no se contaba con los recursos para dichas acciones.
“No entiendo qué ha podido ocurrir con aquellos funcionarios que estaban comprometidos con las acciones en los barrios de la ciudad. El Dadis estuvo recientemente en La Consolata visitando un joven con dengue y tuvieron que internarlo en UCI en la Madre Bernarda. Las acciones de la Secretaría de Salud fue una simple inspección, entraron al patio y llenaron una simple encuesta sin tener en cuenta los hechos puntuales que se deben tener en cuenta en estos casos”, manifestó Ferrer.
Señala el líder que la acción del Dadis debería estar direccionada a moverse casa por casa puntualmente y advertir sobre una fumigación y la recolección de inservibles pero no se está haciendo de esta manera. “Nos preocupa que no vemos acciones contundentes ahora mismo contra el dengue y las cifras del Covid19 que están sin freno de manera ascendente. Vamos a fumigar en estos dos sectores. Exigimos acción por parte de la alcaldía y menos visitas”, concluyó.