La Policía Nacional de Tránsito inició las medidas de control, vigilancia y prevención para que ciudadanos se movilicen de manera segura por las carreteras y así poder regular la movilidad durante el plan éxodo.

La Policía Metropolitana de Cartagena diseñó diferentes planes de control y prevención para garantizar la seguridad durante el puente festivo del “Día de la Asunción de la Virgen María”, en coordinación con la Armada Nacional de Colombia implementará diferentes medidas que contribuyan al normal desarrollo del plan éxodo y retorno que conlleven a que todos los ciudadanos tengan un normal y seguro regreso a sus hogares.

Se desplegarán todas las capacidades técnicas y humanas para prevenir afectaciones a la seguridad y movilidad en la jurisdicción por lo cual, se han dispuesto de un importante número de uniformados en todas sus especialidades; la seccional de Tránsito y Transporte diseñó planes para controlar y prevenir situaciones en el ingreso y salida de la ciudad con el uso de radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas y motos para que las normas de tránsito se cumplan a cabalidad.

“13 áreas de prevención con más de 120 hombres dispuestos para brindarle acompañamiento a todos los usuarios viales, realizando controles, con pruebas de embriaguez, de velocidad, verificando las condiciones tecnicomecánicas de los vehículos y el cumplimiento de las normas establecidas en el código de transito”, puntualizó el Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar, Mayor, Nikol Orlando Velásquez Rodríguez.

Jornada de sensibilización a conductores de servicio particular y motociclistas

El día de hoy 16/08/2021, el personal de la Unidad de Prevención adscrito a esta seccional, adelantó jornadas de sensibilización, con el fin de concienciar a los conductores de servicio particular y motocicletas sobre la importancia de respetar las normas y señales de tránsito.

300 personas sensibilizadas “Revisión técnico mecánica, tener un adecuado estado de la carrocería, niveles de emisión de gases, tener en cuenta los elementos de seguridad activa y pasiva del vehículo, estado de las llantas, los frenos, las luces y respetar en todo momento las normas de tránsito”.

La Policía Nacional en la ciudad de Cartagena, mantiene su compromiso firme en actuar oportunamente por la tranquilidad y convivencia pacífica de los habitantes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *