Eso Va Noticias

Plantón en Bocagrande por turistas irresponsables que se pasean por las calles sin medidas de bioseguridad

Para el próximo jueves 21 de enero, en inmediaciones del edificio Seguros Bolívar, a la entrada del exclusivo sector turístico de la ciudad, los habitantes de Castillogrande, El Laguito y Bocagrande preparan un plantón con el que están dispuestos a exigir que la administración distrital vuelque sus ojos y atienden muchos de los problemas que los vienen aquejando.

Aura Medina, representante de Bocala, manifestó que están dispuestos a elevar su voz de protesta porque sienten que sus derechos están siendo vulnerados en este momento. Tal y como lo dio a conocer ESOVA NOTICIAS, cientos de turistas se pasean por estos tres barrios de la ciudad, algunos de manera irresponsable, sin tener en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del virus Covid19.

“Estamos pidiendo, entre otros derechos, la igualdad de trato y la no discriminación. El derecho a la vida, a nuestra tranquilidad. Al derecho que tenemos de un ambiente sano y nuestra libre movilidad”, comentó Aura quien señaló que en el exceso de personas aglomeradas en diferentes puntos de los barrios los exponen.

Aseguran los líderes y representantes que es preocupante lo que está pasando porque no pueden caminar libremente. “Nos dejan pequeños espacios debido a que estamos siendo invadidos de visitantes y turistas que no se cuidan e ingieren bebidas alcohólicas en cualquier punto y esto nos preocupa”, concluyó Aura Medina.

Sumado a esto está uno de los mayores dolores de cabeza que tiene que ver con la ola de inseguridad que afrontan y de las bandas de delincuencia común que hacen presencia y que tienen a los vecinos desesperados. Recientemente la camioneta del exalcalde Pedrito Pereira fue desmantelada cuando se encontraba estacionada en un parqueadero sin que se lograra hacer nada al respecto.

Comparte

Artículos Recientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *