Graves denuncias establecieron hoy miembros del Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, SinserpubliColombia, al evidenciar que muchas de las personas que cuentan con una Orden de Prestación de Servicio en la administración del alcalde William Dau, están asistiendo a sus sitios de labores sin contar con un contrato que les permita acceder a su sitio de trabajo.

Coinciden los representantes de la agremiación sindical que todo parece indicar que las malas mañas de las que tanto se quejaba la actual administración con los contratos por Ops siguen siendo una constante en este momento sin que esto genere sorpresa alguna en la alcaldía. “Este problema no es nuevo y se presenta desde antaño. Sin embargo, nos sorprende que sea la administración Dau la que siga con este problema teniendo en cuenta que las Ordenes de Servicio fenecieron desde el pasado mes de diciembre”, resalta Erick Urueta Benavides.

El serio problema es que los empleados que aún no cuentan con su contrato por Ops están asistiendo a sus sitios de trabajo y este problema debe ser supervisado por los entes de control porque además se han generado un sinnúmero de circulares de parte de la Procuraduría General de la Nación teniendo en cuenta que se pueden abrir procesos disciplinarios por mantener este tipo de personas sin contrato dentro de las instalaciones.

“El problema para Dau es que las anteriores administraciones las había tildado de malandrinas con todo esta situación que hoy se presenta y que son situaciones irregulares que no deben estar ocurriendo. El mismo distrito debe verificar que no se tenga este tipo de personal. He recibido quejas de la Casa de Chiquinquirá donde incluso personal por Ops que no tiene contrato aún no deja ingresar al personas de planta”, explicó Urueta.

Finalmente, recuerda Urueta Benavides que esto recuerda el caso del comunicador Carlos Carrillo a quien en su momento se le dieron indicaciones para su trabajo con sus respectivos uniformes del Dadis y al final nunca le dieron el contrato de trabajo. “Estas situaciones o hechos que continúan colocando en evidencia las malandrinadas que tanto quiso denunciar el alcalde y que hoy están ocurriendo en su propia administración”, concluyó Erick Urueta.

Un comentario en «Denuncian que personal por Ops de la administración Dau asisten a su sitio de labores sin aún tener contrato»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *