El miedo aún no se va de Zambrano. Desde hace ya una semana está circulando en este municipio una ‘lista de limpieza social’ con 14 nombres que se la atribuyen las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Al medio día de hoy, una de las personas que aparecía en dicho listado fue asesinado de dos disparos en la cabeza cuando regresaba a su residencia en una motocicleta.

Vecinos de esta población del centro del departamento, señalaron que durante toda la mañana Roberto Torres Palmera estuvo en el punto conocido como el Kilómetro 5, donde se dedica a lavar tractomulas para ganarse la vida. Justo cuando se devolvía para su residencia en su moto, fue alcanzado por dos sujetos que se desplazaban en otra motocicleta y le dispararon dos tiros en la cabeza. El hombre, aseguran los habitantes, quedó tendido a un lado de la carretera y los asesinos se dieron a la huida.

Familiares y amigos de la víctima llegaron hasta el lugar donde lamentaron lo sucedido. Miembros de la Sijín de la Policía de Bolívar adelantaron las diligencias de levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue de Medicina Legal.

MIEDO Y PÁNICO POR LA LISTA

En Zambrano, aseguran que el miedo se pasea por las calles al ver que este listado circula desde hacía varios días. Aseguran en dicho panfleto que son las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y que vienen actuando en todo el territorio nacional. Señalan además que daban un lapso de 24 horas para que las personas que aparecían en la lista desaparecieran del pueblo.

“Esperamos que se logre establecer el origen de estas intimidaciones y que sean capturadas las personas que han originado el miedo aquí en Zambrano. En El Carmen lograron meter en cintura a la delincuencia luego de un consejo de seguridad, lo que estamos pidiendo es que aquí se adelante una actividad similar para que se pueda volver a vivir tranquilo”, comentó uno de los líderes de esta población quien solicitó mantener bajo reserva su identidad por razones de seguridad.

2 comentarios en «¡PÁNICO EN ZAMBRANO! Su nombre estaba en la lista y lo mataron de dos tiros cuando regresaba a su casa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *