Un grave accidente de tránsito se registró a la entrada del corregimiento de Bayunca entre una buseta y un camión cargado de cemento. Ocho personas resultaron heridas tras esta colisión de la que se adelantan las respectivas investigaciones para determinar las causas del trágico hecho.
Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor de la buseta de placa TES – 554, identificado como Deivis Alcazar, habría intentado realizar una maniobra de sobrepaso en plena vía a un camión cisterna y se encontró de frente con un furgón de placa FLM 355 cargado de cemento estacionado en la carretera en el punto conocido como Arroyo de Tabacal.
Los heridos fueron trasladados a los centros asistenciales de inmediato. Testigos del hecho aseguraron que solo dos personas revisten gravedad, entre ellos el conductor del vehículo de servicio público. Los conductores que transitan por esta, una de las principales arterías del departamento, en varias oportunidades le han solicitado a las autoridades que se intensifique la señalización toda vez que este factor se convierte en motivo de accidentes.
Autoridades de la Policía de Carreteras acudieron al sitio del accidente a fin de adelantar los procedimientos de rigor y determinar si en el hecho hubo exceso de velocidad e imprudencia por parte del conductor de la buseta. Durante varias horas el tráfico de la Troncal de Occidente se vio afectado debido a este grave accidente. La Policía reportó la colaboración de la ciudadanía para auxiliar a los heridos pero además señaló que no se registraron saqueos.