Mediante un trabajo investigativo, la policía judicial de Infancia y Adolescencia logró la captura de un hombre de 54 años de edad que era requerido mediante orden judicial, por el delito de acceso carnal abusivo contra menor de 14 años.
El presunto abusador fue capturado cuando se encontraba en plena vía pública, a las afueras de un hotel, en el municipio de Magangué. El hombre señalado de haber cometido el abuso era el padrastro de la menor, quien venía sometiéndola a todo tipo de vejámenes sexuales desde que ésta tenía 12 años de edad.
La propia niña fue la que informó a un familiar del calvario que vivía desde hace 4 años, luego que el compañero sentimental de su madre la violentara por última vez, en abril del año pasado.
El allegado de la menor acudió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que a su vez alertó a la Policía y a la Fiscalía de los hechos ocurridos, llevando a cabo que se desarrollaran todas las acciones para que el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Magangué expidiera una orden de captura contra Iván de Jesús Arango Navarro, natural de ese puerto pesquero.
A LA CÁRCEL
Tras su captura, Arango Navarro fue presentando ante un juez con funciones de control de garantías, para el desarrollo de las audiencias preliminares para definir su situación judicial En las diligencias, el procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalia, sin embargo ante el sólido material probatorio que se presentó en su contra, el togado tomó la decisión de cobijarlo con detención intramural en la Cárcel Camilo Torres.