Eso Va Noticias

“Obras de protección al manglar del Caño de Bazurto y zona aledaña al Espíritu del Manglar van en un 75%”: Cardique

Cartagena de Indias, octubre 02 de 2020. En un 75% avanzan las obras de protección del manglar, que desarrolla la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) en el Caño de Bazurto, en el Pie de La Popa, al igual que el cerramiento que se hace en la zona aledaña al parque Espíritu del Manglar.

De acuerdo con Ángelo Bacci Hernández, director de Cardique, hace más de dos meses se reinició el cerramiento perimetral de cerca de 1.100 metros lineales en el Caño de Bazurto y ya muestra el avance antes indicado. Este contrato estipula también el cerramiento de 380 metros lineales con tubería y malla metálica en la zona aledaña al Parque Espíritu del Manglar.
Indicó el funcionario que las obras debieron ser paralizadas a finales de marzo pasado por el inicio del confinamiento, a raíz de la pandemia del Covid-19.

“Estos trabajos buscan proteger el manglar de la deforestación y de las basuras que algunos inescrupulosos que arrojan a la orilla del caño, la ciénaga de Las Quintas y la Laguna de El Cabrero, colindante con el parque Espíritu del Manglar. De igual forma, los cuerpos de agua se protegen de la ocupación de ciertas zonas que son aprovechadas por habitantes de calle para armar cambuches y escondites, debido a la poca visibilidad que existe a causa de la densidad del manglar, generando impactos negativos al ecosistema”, dijo Bacci Hernández.

Precisó además que este cerramiento también permitirá la recuperación y el repoblamiento del manglar, así como también la seguridad de la zona.

El Director de Cardique indicó que las obras se reiniciaron cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para proteger a los trabajadores del contagio del Covid-19.
“Bien, por la seguridad”
Anibal Martínez, vecino del barrio El Cabrero, considera que esta es una gran obra, pues por una parte protege al manglar y por otra genera una sensación de seguridad. “Para nadie es un secreto que está zona de manglar es usada por drogadictos y habitantes de calle que se refugian allí para consumir drogas y pernoctar. A muchos transeúntes los han atracado. Felicito a Cardique por esta inversión”, dijo.

Comparte

Artículos Recientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *