De los lados de la Alcaldía y de la primera Dama del Distrito, Cynthia Pérez sigue el silencio cómplice y malandrín que justifica su salario de $7 millones de pesos que, hasta ahora, ha representado un detrimento patrimonial de más de $33 millones de pesos.
Todos los argumentos “antimalandrines” del autodenominado “anticorruptivo” alcalde William Dau se caen al tratarse de su Primera Dama, sacada de las entrañas de su campaña con un título técnico y con falsas certificaciones de experiencia laboral. A todas luces un claro caso de corrupción al interior del Gobierno, en las narices y con la venia del mismísimo Dau.
La Contraloría Distrital de Cartagena le notificó al mandatario distrital de los presuntos hallazgos penales, disciplinarios y fiscales, de la investigación adelantada por la remuneración de esta coequipera de Dau. Sin embargo, el cinismo de esta pareja llega tan lejos que no han sido capaces de pronunciarse al respecto o tratar de justificar esta grave falta.

«No hay nada que decir. Solo que esta va ser la constante en estos 4 años. Cada vez que el alcalde manifiesta su respaldo hacia mi empiezan los ataques. Ya me lo esperaba», atinó a decir Cynthia a un medio de comunicación. Mientras que Dau Chamat, en una intervención a través de Facebook Live, dijo que ese tipo de señalamientos «me resbalan y me tienen cansado».
Es decir, que con su pose, algunas veces de dictador y otras de mártir, Dau hace y dice lo que quiera sin ninguna consecuencia legal solo porque es el alcalde y todo el que se opone a él esta ejerciendo una persecución en su contra. Alcalde Dau: debe recordar que usted apareció hace menos de 3 años en redes haciendo oposición, quejándose de todo y por todo desde su cómoda oficina de Nueva York, entonces ahora debe aceptar las críticas de quienes de verdad sufren la ciudad. Aún con mayor responsabilidad, cuando lo que se le señala es un delito, un claro caso de la corrupción que usted supuestamente persigue, pero cuando se trata de otros.


Este viernes se realizó una marcha en apoyo a Cynthia Pérez Amador y su puesto de $7 millones de pesos, marcha que demostró la soledad en la que se encuentran Dau y su equipo, cada vez más desarmados y enredados. Muy pocas personas, muy poco apoyo. El pueblo está despertando y no perdonan que quien se cree impoluto y libre de toda corrupción esté ejerciendo las prácticas que tanto critica.


Dau Chamat aclaró que el contrato de Cynthia no “está paralizado” y señaló a los detractores de difundir “mentiras contra su administración”. Es decir, el detrimento continúa y la corrupción polula en el gobierno del anticorruptivo alcalde.
Por último, un mensaje para la señora Cynthia Pérez Amador: No todas las personas llenan los requisitos para ejercer determinados cargos y cuando a una persona honesta le ofrecen un cargo que no se acomoda a su formación y condiciones, debe agradecer el gesto y pedir que una oportunidad en un puesto acorde a su perfil. Eso es ser correcto y honesto, como el gobierno que predican usted y Dau Chamat pero que definitivamente no aplican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *