Eso Va Noticias

Mientras Dau promueve bloqueos, la reactivación económica de la ciudad está paralizada

Líderes y veedores no han ocultado su preocupación por lo que ocurrió el 20 de julio en relación con imágenes en donde se veía al alcalde William Dau departiendo con jóvenes que participaron en la protesta ante una ciudad que estaba colapsada y bloqueada. Unidades de la Policía se vieron obligadas a cerrar el paso hacia el sector turístico con vallas. Los visitantes que salían para el aeropuerto vieron interrumpido su paso y pedían una pronta solución.

El alcalde reunido con los marchantes a la entrada de Bocagrande

“Esto que pasa en la ciudad es para preocuparse. Mientras la ciudad estaba paralizada, las imágenes mostraban al alcalde Dau departiendo con unos jóvenes. Algo tiene que pasar porque Cartagena no puede seguir en este despelote”, aseveró el líder Luis Carlos González quien añadió que es urgente que los entes de control actúen frente a situaciones como estas.

Las quejas de los líderes coincide con todo el material que hicieron llegar a nuestro portal en relación con el tema del bloqueo del sector de Bocagrande y de otros sectores de la ciudad. Los comentarios de los lectores dejan entrever que es alcalde William Dau quien con estas acciones promueve marchas y bloqueos.

lea: Cartagena va pa’ atrás en Turismo

APOYO A BLOQUEOS Y CERO REACTIVACION
Mientras la ciudad se debate en la incertidumbre total por el tema de la reactivación de la economía, donde todavía no hay un norte, principalmente en el sector turístico; donde las perdidas han sido millonarias y se han tenido que cerrar más de tres mil empresas de este sector en la ciudad de Cartagena, el alcalde, la primera autoridad del Distrito, hace coro de aplausos a los marchantes.

Esta situación viene presentándose desde hace rato sobre todo cuando la ciudad y el país entraron en este proceso por el tema de la Reforma Tributaria, se vio al alcalde apoyando a todas las marchas que presuntamente eran pacíficas, pero varias se convirtieron en desmanes después, incluso siendo denunciado en la procuraduría por estos actos que vulneran el régimen disciplinario del empleado público, sobre todo de una dignidad como es la alcaldía.

Lea también: Dau el sepulturero de Cartagena y su gente

“DAU HA PERRATEADO EL CARGO”

De esta manera nos llegó un mensaje vía WhatsApp donde la persona manifiesta que William Dau ha perrateado la dignidad de ser alcalde, ya que no ha hecho absolutamente nada por la ciudad, encontrándose en un abismo donde no sabemos que irá a pasar. Además de todo lo anterior se le suma, la calificación que tiene la ciudad en materia de competitividad es bastante baja , llegando solo a un 5,11 lo que disminuye el acceso a créditos nacionales e internacionales, proyectos de infraestructura, y capacidad de endeudamiento es bastante baja, según el informe de la Universidad del Rosario.

La ciudadanía cartagenera ya se dio cuenta del paquete chileno que es William Dau, el cual con su vestido de anti corruptivo, está, induciendo a la ciudad a un completo caos, por este motivo desde varios sectores de la ciudad se están promoviendo marchas por la gran cantidad de problemas que hay en materia de movilidad, infraestructura, calles destruidas, negocios quebrados, sin que haya un plan de emergencia para por lo menos saber que se pretende hacer.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *