El turbio panorama de los peajes no da tregua en la ciudad. Líderes y veedores coinciden en señalar que por parte de la Concesión Vial se ha dado un desafío que se traduce en una burla para los cartageneros.

“Cada vez que el alcalde Dau llega al peaje de Manga suben las talanqueras y dejan de cobrar el peaje. Cuando se va, nuevamente comienzan a cobrar”, señala el líder Eduardo Sánchez quien comenta que, mientras se logra llegar acuerdos en lo jurídico y legal, el cobro de los peajes debería frenarse teniendo en cuenta que sobre la mesa ya está expuesto el que la Concesión logró la Tasa Interna de Retorno desde el 2015.

Para Erick Urueta Benavides, director de la Red de Veeduría Judicial, Vejuca, lo que se ha dado por parte de la Concesión, en cabeza del señor René Osorio Cruz, es un desafío constante a las autoridades, principalmente la orden dada por el alcalde mayor de Cartagena. “Ha desafiado lo dicho por la Contraloría General de la República e incluso en la auditoría especial de la Contraloría Distrital e incluso los informes de CTI en donde ya todos concluyen que la Tasa Interna de Retorno se recuperó desde diciembre de 2015”, precisa Urueta.

Señala el veedor que el detrimento patrimonial ascendió a los 300 mil millones de pesos y de continuar la concesión cobrando el detrimento sigue creciendo y se continúa sacando sin dolor el dinero del bolsillo de los cartageneros. En tal sentido, el director de Vejuca, anunció que interpondrá más acciones legales y no permitirá que la Concesión Vial le falte al respeto a las autoridades.

“Aquí hemos visto que la desobediencia civil se da en medio del respeto de los cartageneros y el civismo que se ha demostrado ante una entidad que continúa con la sinvergüenzura y la arbitrariedad del gerente René Osorio quien no ha demostrado ser ético y respetuoso de la moral pública. Desde ya debe anunciar su renuncia a la Concesión Vial y sino lo hace es porque está obteniendo un presunto aprovecho indebido a favor de él y de terceros”, concluyó Urueta Benavides quien señaló que desde la primera hora del lunes se darán estas acciones legales.

Estas últimas, señala Urueta, están dadas a partir de conminaciones a la Procuradora General de la Nación, del Fiscal General de la Nación, del Alcalde Mayor de la ciudad e incluso de la misma concesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *