Con el fin de fortalecer la autoestima y la salud mental en mujeres y continuar en la prevención de no violencia en contra de niños, niñas y adolescentes, la Secretaría de la Mujer, llegó con la premisa del deber social en el sur del departamento.

Ya en materia, el taller lúdico- pedagógico realizado con las mujeres de Norosí, tuvo un balance positivo, por la convocatoria, por las convicciones generadas y por las enseñanzas.

Estas mujeres, fieles a su esencia, efectuaron su actividad, haciendo énfasis en el valor de la autoestima, empoderamiento y resilencia.

En esta jornada el propósito es que las mujeres de la región, tengan claro sus derechos, cuenten con su línea rosa ante cualquier situación de adversidad y se acepten tal cual, teniendo en cuenta su razón de ser y su condición.

En ese orden, Sandra Schmalbach Pérez, secretaria de la Mujer, destaca que a pesar de las condiciones actuales por la pandemia del covid-19, el Gobierno Departamental en cabeza de, Vicente Antonio Blel, sigue su curso institucional en el territorio, en lo que compete a su directriz social.

Ya en las actividades con niños, niñas y adolescentes, las cuales se realizaron en el coliseo deportivo de la población, la jornada interactiva se relacionó a proteger su cuerpo, identificar conductas mal intencionadas con la integridad física, establecer prioridades en su propio desarrollo y evitar embarazos a temprana edad.

La programación sustentada en la campaña ‘Bolívar Territorio de Protección’, busca entre sus propósitos generales no permitir la violencia en contra de la niñez y la adolescencia del departamento.

En la misma dinámica y a través de una articulación con la Federación Nacional de Departamentos Social, se entregaron además, kits de higiene bucal, lavado de manos y balones para el fomentó del buen uso del tiempo libre.

“Siempre será importante estar en las regiones. El ‘Bolívar Primero’ ha demostrado que no es un gobierno de oficinas, escritorios y aire acondicionado en la capital. En la Secretaría de la Mujer y Gestión Social, lo esencial, es la asistencia a los más vulnerables y en ese entendido, seguiremos con la presencialidad en los municipios. Eso si, respetando las medidas y protocolos de bioseguridad. Para la Gobernación, el territorio es lo principal”, expresó la secretaria de Despacho.

La Secretaría de la Mujer y Gestión Social proseguirá su gira en la municipalidad de Arenal del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *