Desde hace dos semanas aproximadamente aseguran los expertos en la ciudad, la administración distrital ha debido fortalecer las medidas en procura de contrarrestar los contagios de covid19. Señalan que uno de los grandes errores por parte del distrito fue el haber abierto la ciudad para el turismo mientras que el resto del país se mantenía cerrado y protegido.

Las consecuencias de estos actos. añaden, se van a ver más adelante en los días venideros cuando las estadísticas demuestren el garrafal error que significó el tener que cumplir los compromisos con muchos de los gremios que no dejaron de presionar a la administración para que les cumpliera con las disposiciones y decretos.

“Una vez ha pasado la temporada de fin de año y el sector turístico no ha visto recrudecida su situación, es cuando el alcalde sale a los medios que va a extremar las medidas para evitar que los contagios se disparen en la ciudad y se disparen los porcentajes de ocupación de las camas UCI. Considero que con el pasar de los días se darán cuenta en la administración que unas cuantas semanas son prioritarias para evitar que los contagios se disparen”, sostuvo el especialista Carlos Eduardo Caballero, consultado por ESO VA NOTICIAS.

OCUPACIÓN DE UCIS SUBIÓ AL 62 %

En ese sentido, el Departamento Administrativo de Salud Distrital, DADIS, presentó el último reporte de ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Cartagena debido al incremento de contagios y muertes por covid19 durante las últimas semanas.

Según la autoridad de salud, a la fecha de las 407 camas UCI que hay en la ciudad, 253 se encuentran ocupadas y 154 disponibles en toda la red hospitalaria, lo que se traduce en un 62% de ocupación. En cuanto a las camas UCI de adultos el porcentaje de ocupación es del 61%. De las 353 camas que hay en la ciudad 218 se encuentran ocupadas y 135 libres.

Por su parte, de las 54 camas UCI Pediátrica que hay en Cartagena 35 están ocupadas y 19 libres, lo que traduce un porcentaje de ocupación del 64%. De todas las IPS existentes en Cartagena, cuatro ya presentan un 100% de ocupación de camas UCI: Madre Bernarda, Clínica Medihelp, Clínica la Nuestra y Centro Colombiano de Epilepsia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *