Cuatro visitantes, tres en Cartagena y uno en la capital de la República, han puesto a prueba los controles por parte de las autoridades de Migración Colombia luego de que pretendieran, en la capital de Bolívar, salir del país portando pruebas PCR falsas o tras dar positivo para covid pretender seguir como si nada en Bogotá.

Lo que se estableció es que en el aeropuerto El Dorado es que el ciudadano llegó de Estados Unidos y luego de que se le practicara la prueba para covid dio positivo. El extranjero llegó en un vuelo con 150 pasajeros en un vuelo de la aerolínea United Airlines.

El pasajero habría dado a conocer que era positivo para el virus, por lo que tiene preocupados a los empleados de migración, varios trabajadores de Migración Colombia, incluido García,
tuvieron que aislarse tras tener contacto con el pasajero.

EN CARTAGENA

Entre tanto en la ciudad de Cartagena, tres ciudadanos norteamericanos fueron detenidos por Oficiales de Migración Colombia en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, cuando pretendían salir del país, al parecer, con documentación fraudulenta.

Los extranjeros, quienes habían ingresado al país el pasado 08 de enero, debían, de acuerdo con lo que establecen las disposiciones en materia de salud, cumplir con una medida de aislamiento obligatorio por 14 días o bien presentar una prueba PCR negativa, si deseaban adelantar actividades de turismo o abandonar el territorio nacional antes de ese tiempo.

Cuando salían rumbo hacia los Estados Unidos, los tres extranjeros presentaron una prueba PCR supuestamente negativa para cumplir con el requisito establecido.

Sin embargo, durante el proceso de control, el Oficial de Migración evidenció presuntas irregularidades en los códigos de las pruebas, razón por la cual se decidió verificar directamente con el laboratorio, encontrando que no solo que los extranjeros no se habrían realizado las pruebas, sino que las mismas, presentadas a Migración Colombia, pertenecerían a otras personas, quienes se las habrían realizado en octubre de 2020.

Ante estas evidencias, los tres extranjeros, dos mujeres y un hombre, fueron detenidos y dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización. Con acciones como estas, Migración Colombia continua trabajando por garantizar la seguridad no solo de aquellos viajeros que ingresan al territorio nacional, sino también de aquellos que buscan abandonar el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *