Al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, le fueron asignados en la tarde de hoy los denominados actos urgentes y llamar a dar testimonio a tres veedores que se han visto afectados con los ataques de las denominadas bodegas cuando se cuestiona o critica al mandatario distrital o alguna de las posiciones que asumen las dependencias de la administración.

Es así como los veedores César Cárcamo Cárcamo, Rafael Castro Otero y Carlos Bossa, fueron llamados a rendir su declaración, teniendo en cuenta que están dentro de la prueba testimonial, en el marco de la denuncia de carácter penal que se presentó en contra del Movimiento Naranja Cartagena y Heyner Pacheco. Todo esto estaría relacionado con el proceso del hogar Geriátrico Atardecer Dorado.

UNA ASESORÍA JURÍDICA FUE LA PIEDRA EN EL ZAPATO

La manzana de la discordia, en su momento, fue la asesoría jurídica que le brindó la Red de Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, a 35 adultos mayores para que no quedaran en un completo abandono en el hogar donde se encontraban. Una acción de tutela que se ganó, les reconoció los derechos, y fue esto lo que enardeció a los bodegueros del denominado Movimiento Naranja Cartagena quienes comenzaron entonces a través de las redes sociales a lanzar improperios y ofensas contra del veedor Eric Urueta Benavides.

“Lo que se pretendía era ayudar a los abuelos y brindarles un respaldo jurídico a través de una acción de tutela y, ante esto, el ente territorial jamás pudo demostrar la razón por la que había abandonado a estas personas de la tercera edad desde enero cuando el convenio finalizó en diciembre de 2019. De no presentarse la tutela, estas personas hubieran quedado abandonadas durante todo este año en este hogar geriátrico”, puntualizó Urueta Benavides.

El veedor explicó que sobre Heyner Pacheco hay un caso especial toda vez que lanzó unas amenazas generalizadas en contra de todos los veedores diciendo que debían ser exterminados y, ante esta situación, decidimos presentar la respectiva denuncia. “Igualmente conocimos que a los bodegueros denunciados por la líder Jaqueline Perea Blanco ya fueron llamados a un interrogatorio”, concluyó el veedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *