Increíble, esta es una noticia como de Ripley. En medio del hecho que se dio a conocer ayer con relación al freno que colocó el Tribunal Administrativo de Bolívar, a la irregular elección del contralor distrital, se conoció que el electo abogado Héctor Consuegra Salinas, habría llegado tarde a las cátedras de derecho administrativo, precisamente en la lección en donde se habla de los impedimentos por parte de los funcionarios públicos para aspirar a cargos por periodos fijos.
Esa fracción de conocimiento que no pudo llegar a su destinatario en condición de estudiante, hubiese quizá marcado una diferencia conceptual y procedimental frente a la postulación del señor estudiante que aspiraba a ser Contralor Distrital en la ciudad de Cartagena y, por ende, lo aleja del conocimiento de los efectos jurídicos que esto generaría en su carrera personal y profesional para obtener el tan anhelado acto de elección, el hecho llegar tarde a la clase y no recibir estos tips de conocimiento sobre esta materia de su interés.
La anécdota fue comentada por varios de los compañeros del doctor Consuegra de la facultad de derecho en donde se conoció que el docente encargado de esta cátedra en la Universidad de Cartagena fue Luis Miguel Villalobos Álvarez, el mismo magistrado del Tribunal que tomó la decisión de frenar la elección del contralor distrital, atendiendo la demanda administrativa de nulidad electoral interpuesta por el ciudadano Óscar Torres Angulo.
Todo parece indicar que el haber llegado tarde a la clase en esa oportunidad, aseguraron los compañeros de Consuegra Salinas, fue lo que le impidió tener claridad para aspirar y no exponerse a esta situación.
Lo que ha dicho el magistrado es que “sin que implique prejuzgamiento, efectivamente el acto demandado está viciado; por cuanto la elección del doctor Héctor Rodolfo Consuegra Salinas como contralor distrital de Cartagena para el período 2020-2021, resultó violatoria del inciso 10 del artículo 272 Constitucional debido a que dicho señor, ocupó dentro del período inhabilitante, un cargo público en la rama ejecutiva del orden distrital, como lo es el de Asesor de Control Interno Código 105 Grado 07, en la empresa EDURBE S.A”, señala el Magistrado en su decisión.
De esta manera, Consuegra Salinas, tendrá un lapso de 15 días para rebatir los argumentos que esbozó su profesor y magistrado para frenar su posesión como contralor distrital de la ciudad. Y mientras se dirime una situación tan seria como esta de la elección irregular del contralor distrital, se conocen detalles y anécdotas que salen a la luz pública que parecen como sacadas de una novela de García Márquez.
Una enseñanza que le deja a los jóvenes estudiantes la situación planteada como es la importancia de llegar temprano a clases. Nunca se sabe por muy tediosa o porque no guste la materia alguna enseñanza nos puede dar. Miren lo que le ocurrió al Contralor Electo.
según eso entonces el ILEGITIMO presidente DUQUE,no asistió a clases ,y esta ahí,, por obra y gracia de las mafias que gobiernan a través de su figura,porque de conocimientos ,capacidad e inteligencia ,solo sabe leer lo que le dictan los corruptos.y