El preocupante manejo financiero que viene registrando la administración distrital hasta el día de hoy quedó en evidencia por parte del Concejo Distrital al demostrar que el 50 % del presupuesto se ha dejado de ejecutar sin que se planteen soluciones o respuestas a los múltiples problemas sociales que agobian a los cartageneros.

La líder y veedora Jacqueline Perea, manifestó que lo que quedó en evidencia en dichas sesiones es que no se ha ejecutado, en promedio el 50 % del presupuesto distrital. Añadió que la consternación es total al ver que hay una población que tiene tanta necesidad, hay una administración que se abstiene de invertir principalmente en momentos en que estamos agobiados por los problemas que ha generado la pandemia e igualmente en medio de la crisis que generó el paso de la tormenta Iota.

“Cómo es posible que teniendo el dinero en las arcas del distrito y no se ejecute. Lo que si está claro es que esto no los va a eximir de cualquier situación o de investigaciones ante los organismos de control. También se debe investigar por la omisión clara de la ejecución presupuesta en medio de cientos de problemas sociales que los cartageneros han podido solucionar con este dinero de los recursos públicos”, precisó Perea.

Para la veedora y líder está claro que el manejo financiero de la administración preocupa y habla muy mal pues les ha faltado direccionar los recursos y saber que en este momento es cuando más los necesita el pueblo cartagenero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *