Desoncierto y sinsabor generó un post en las redes del alcalde, con el que se lamentó la muerte de su primo Iván Dau Ponson. Los comentarios no se hicieron esperar y se argumentaba entonces que al mandatario solo le dolía la muerte de sus familiares y allegados.
Los cartageneros manifestaron que ante las más de 600 muertes que ha dejado el letal virus en esta capital se hace necesario que el distrito lamente estos fallecimientos y se extienda las voces de condolencia. “Todos los días hemos visto que mueren cartageneros y nos duele que el mandatario distrital no lamente sino el fallecimiento de sus allegados y familiares”, comentó el líder Edwin Pérez.
Los cartageneros consultados coincidieron en señalar que se debió promover por parte de la administración una labor a través de las redes sociales en las que se lamente un solo fallecimiento. “Consideramos que hay una administración que entra a lamentar las muertes que cree son importantes para ella pero los demás, como el alcalde dijo que iban a caer como moscas, poco o nada importan”, concluyó Pérez.