Serios cuestionamientos a través de las redes sociales le hizo el concejal Javier Julio Bejarano a la ejecución del presupuesto 2020 de la Administración Distrital y le dijo además que el mismo no era solo para invertirlo en Ops, mercaditos e insumos médicos.

El mandatario distrital presentó como uno de sus argumentos la pandemia de la Covid19 y la necesidad que se tenía de mantener recursos guardados, según él, para alguna emergencia. Además de esto, aseguró, que el comportamiento general en todo el país fue el mismo con relación a una baja inversión del presupuesto.

Ante tales excusas presentadas por el mandatario distrital, Bejarano le contraargumentó y le manifestó que las ciudades con las que él se compara, registraron una inversión en materia de Obras de beneficio Social y de Infraestructura. El cabildante, expuso sus conceptos y le manifestó: “No Alcalde así no le calla la boca a nadie, usted dijo en un video que en ninguna ciudad este año se había podido hacer obras por las calamidades, resulta que no es cierto, cuando compara el presupuesto con otras ciudades le falto decir que mientras en Cartagena se ha gastado la plata en básicamente en OPS, mercaditos e insumos médicos y solicitando muchas DONACIONES, en las mismas ciudades con las que usted se compara este año sin tanta pelea cada semana y sin tanta excusas se han realizado OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y OBRAS SOCIALES para transformarle la vida a los ciudadanos, con mayor o menor ejecucción les comparto algunas ejecutada este 2020. ¡Hablemos con cifras y pruebas! ¿Cual será la excusa de ahora?”, precisó el concejal.

Frente a argumentos y conceptos como el del control del gasto, algunos de los líderes en la ciudad consultados por este portal, manifestaron que lo que ocurre en la administración es contradictorio, toda vez que contaba con un excelente secretario de Hacienda como el profesor Dewin Pérez y ahora cuando el Gobierno Nacional vino y paso revista a la ejecución presupuestal se pensó de inmediato en cambiarlo y buscar un asesor en la capital de la República. “Esto nadie lo entiende, si había control en el gasto porque saca a su secretario de Hacienda con tanta alaraca. Debió felicitarlo y mantenerlo”, precisaron los líderes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *