Sorprendió que La Universidad de Cartagena presentó un escrito, en el que propone que el debate no se diera teniendo en cuenta que no se cumple con la formalidad para que la demanda haga curso en la Honorable Corte Constitucional.

Sendos apoyos y coadyuvancias recibió la demanda que por inconstitucional cursa en la Corte en contra del Fondo para la Erradicación para la Pobreza de Cartagena, conocida también como la Ley Araújo. En vista de que en esta semana concluyó el periodo de coadyuvancias los respaldos vinieron de grupos sociales en la ciudad que vieron en dicha herramienta más que una herramienta un serio atentado contra el orden institucional de la ciudad.

El abogado Danilo Contreras, se mostró complacido tras haber recibido estas coadyuvancias en contra del ‘Fondo Araújo’. Entre otros, resaltó el apoyo del Consejo Distrital de Planeación Territorial, la Red de Empoderamiento de Mujeres, el abogado Nixon Torres. Destacó un respaldo que se dio por parte del concejal Javier Julio Bejarano y dentro de las intervenciones se presentaron la de la Universidad Santo Tomás.

“Me llamó poderosamente la atención el escrito de intervención presentado por parte de la Universidad de Cartagena. Este es totalmente contrario a la argumentación que se esgrime en la demanda que pretende que se declare la inconstitucionalidad de la Ley 2038. Llama la atención porque en ese escrito se plantea la existencia de vicios meramente formales; es decir que la demanda no tiene el lleno de los requisitos que establece la jurisprudencia constitucional”, precisó Contreras.

Añade que en dicho escrito la Universidad de Cartagena solicitó que se inhiba de pronunciarse sobre el fondo del tema y se busca castrar el sustento del debate para un tema que tiene demasiada importancia para la ciudad. “Llama la atención que es la Universidad de Cartagena la que pretende que este debate no se de en el seno de la Corte. Finalmente con argumentos a favor y en contra será la Honorable Corte si el articulado de la Ley se ajusta a los principios constitucionales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *