La Personería de Cartagena logró un hecho sin precedentes para las personas que se encontraban procesadas en CAIS de la ciudad y bajo condiciones de hacinamiento. Luego de haber presentado una tutela que falló a favor de la personería, el distrito inició el traslado de los reclusos a sitios con mejores condiciones en el barrio Albornoz. Los reclusos trasladados serán los ubicados en las estaciones de Chambacú, Olaya Herrera, Crespo y Los Caracoles.

“Luego de interponer una acción de tutela un juez de la República ordenó a la Alcaldía, Policía e Inpec que trasladara a los reclusos a lugares adecuados teniendo en cuenta que muchos de ellos permanecen en CAIS ubicados en sitios residenciales que vulneran de toda manera los derechos tanto de los habitantes de las comunidades y de los capturados”, manifestó la personera de Cartagena, Carmen de Caro Meza.

Esta tutela sentenció el derecho a la vida digna de las personas privadas de la libertad “ el Distrito inició con el traslado de los reclusos ubicados en la sede del Gaula en Crespo y tenemos conocimiento que seguirán con las personas ubicadas en otras estaciones que no garantizan la permanencia de los capturados”, agrego la representante del Ministerio Público.

Julio Flórez, personero delegado en lo penal, destacó que se adelantará un seguimiento por parte de la entidad hasta tanto se de un traslado a un sitio digno de los reclusos que se encuentran en Chambacú, Olaya Herrera, Crespo y Los Caracoles.

Los vecinos de Crespo manifestaron su complacencia con el actuar por parte de la Personería y señalaron además que las acciones emprendidas durante más de tres meses dio sus frutos para que se lograra el traslado de las personas privadas de la libertad que se encontraban en la antigua sede del Gaula. “La idea era que se le cambiaran las condiciones de vida a las personas que se encontraban allí. Esto nos tiene muy tranquilos toda vez que la Policía actuó y retiró a todas estas personas”, comentó Rodolfo Díaz Wrigth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *