EL ciclismo es un deporte dificil, montarse en un caballito de acero durante más de 100 kilometros, durante varias horas, bajo los climas más intensos, es realmente para superhumanos. La preparación mental y fìsica, a veces no es sufieciente para enfrentar una carrera de mas de dosmil kilometros, como es la Vuelta a Colombia.

EL equipo Team Cartagena, es un equipo joven que acumula experiencia en cada una de las jornadas, a pesar de que solo le quedan 4 ciclistas en la fuerte competencia, siguen dando todo para llegar a la final con el estoicismo y pundonor que los caracteriza.

La ciudad de Cartagena nunca había tenido un equipo de ciclismo en una prueba tan importante como es la Vuelta a Colombia, donde han estado ciclistas tan destacados a nivel mundial como el español Pedro “El Perico” Delgado, que en el año 1985 manifestó que había sido una de las pruebas más duras donde había estado.

EL mejor en la clasificación general individual, del equipo cartagenero es el cundinamarqués César Guavitá, que está ubicado dentro de los 10 mejores corredores SUB23 de la Vuelta a Colombia, en el puesto 9. Los otros tres que siguen en la competencia son: Santiago Ramirez, Julio Arzuaga y Eduardo Posso.

Hoy se correrá la octava etapa, con 96,3KMs entre Sopó y Somondoco, limites entre los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, marcado por un leve ascenso, que según los organizadores de la vuelta es un puerto de segunda catagoría.

Esperamos que el Team Cartagena siga poniendo en alto el nombre de nuestra ciudad y de nuestro departamento en un deporte que cada día suma más practicantes en el Corralito de Piedra. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *