• Dicho documento cursará a la par de la solicitud de medidas cautelaras que pretende el alcalde William Dau ante el mismo organismo. En el mismo se pretende demostrar la constante violación de los Derechos Humanos por parte del mandatario para la ciudad.

Un documento redactado por el Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, SinserpubliColombia será enviado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el que se pedirán medidas cautelares a este organismo en contra del presidente Iván Duque y el alcalde del Distrito de Cartagena, William Dau Chamatt.

Los motivos en que se fundamenta dicha solicitud, según manifiesta el sindicalista Erick Urueta Benavides, es que estos casi tres años de la administración de Dau han sido nefastos para la ciudadanía cartagenera y además se han registrado de manera sistemática violaciones de derechos humanos y fundamentales como la alimentación escolar a los niños de Cartagena; la alimentación de los adultos mayores; violación al derecho a la vida (sicariatos e inseguridad); violación al derecho a la salud (muertes por dengue). Todo lo anterior resumido en la pésima gestión e ingobernabilidad del alcalde Dau.

Así mismo se vincula al Gobierno Nacional por la permisividad que ha tenido con esta administración del alcalde William Dau; además se recalca en el documento presentado que el mandatario es un peligro para todas aquellas personas (funcionarios o personas naturales) que hoy cuestionan constructivamente su gestión.

Teniendo en cuenta que a pesas de que hay varias personas amenazadas de muerte como concejales, líderes, periodistas y veedores; en el primero de los casos, es decir de los cabildantes, como la ‘abuela chismosa’ violó la reserva de la investigación y publicó un Facebook Live en donde se atrevió a decir que el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena le había dicho todo, dando a entender que todo esto era mentira. “Este documento también cursará con la solicitud de medidas cautelares que el alcalde presentó ante este mismo organismo para que no lo suspendan”, precisó Urueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *