Eso Va Noticias

Vejuca conmina a Dau para que en beneficio del pueblo no apruebe el alza de los peajes en 2021

Expectativa total ronda en torno a la Red de Veeudría a la Rama Judicial, Vejuca, con relación que el alcalde William Dau determine o no el alza de los peajes internos de la ciudad sin que trate de favorecer nuevamente a la concesión y abandonando al pueblo a su propia suerte. En tal sentido, desde Vejuca se conmina al mandatario distrital para que este año se tenga en cuenta la situación financiera por la que atraviesan los cartageneros y no se genere el alza de la tarifa de los peajes.

Erick Urueta Benavides, director de Vejuca, señaló que el mandatario distrital se ha ido solo en promesas de político pues el día de su posesión advirtió que quitaría los peajes de la ciudad y como alcalde manifestó que este tema concentraría su atención. Sin embargo, las acciones que ha emprendido dicen lo contrario teniendo en cuenta, por ejemplo, que el año pasado decretó el alza de los peajes internos aduciendo que no podía hacer nada para evitarlo.

Una vez aprobada el alza, llegó la pandemia del Covid a la ciudad y se ordenó decretar la emergencia sanitaria extraordinaria en Cartagena. Luego de unas semanas cuando la concesión decidió reactivar el cobro de los peajes internos, el alcalde no hizo nada para impedirlo, pese a la crítica situación financiera que se vivía en ese momento producto del confinamiento obligatorio por los altos contagios.

Se resalta que en su momento la Veeduría a la Rama Judicial le envió una misiva al presidente de la República, Iván Duque Márquez; al Ministro de Salud, Fernando Ruiz; al Ministro de Transporte y al Gobernador del departamento de Bolívar, Vicente Blel. coincidiendo en las respuestas que eso era competencia del distrito de Cartagena y, por ende, era entre la concesión vial y la alcaldía que debían definir este tema; sin embargo, el alcalde no hizo lo más mínimo para evitar que se reactivara este cobro.

“Podemos decir que todas las acciones de William Dau como alcalde han sido a favor de la concesión, caso contrario, no hemos visto que el mandatario ejerza acciones para evitar que se siguieran cobrando estos peajes en la ciudad; es decir, no ha hecho oficios a los entes de control, no ha presentado denuncias, no ha solicitado la finalización de la concesión y de igual forma se resalta que la concesión debe 17 mil millones de pesos en impuesto predial y estas cuentas no han sido embargadas favoreciendo y haciendo una evasión por parte de la entidad”, concluyó el veedor.

Comparte

Artículos Recientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *