Eso Va Noticias

Cráneos hallados en Henequén no eran de perros sino de chivos y se descarta un maltrato animal

Con el objetivo de brindar tranquilidad a la comunidad cartagenera, en las últimas horas, policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cartagena, verificaron en el barrio Nelson Mandela, una supuesta denuncia de maltrato animal.

En el lugar, ubicado en el sector conocido como la Trocha de Henequén, que comunica el barrio Nelson Mandela con la variante Mamonal, policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, hallaron varios cráneos que al parecer son de caprinos, y no serían de caninos, como fue difundido erróneamente por algunas redes sociales.

Las características morfológicas de los maxilares, el cráneo y la piel, fueron suficientes para que las autoridades ambientales llegaran a la conclusión de que los restos de animales hallados en dicho lugar son de caprinos (Chivos), y por una mala disposición de residuos, fueron abandonados en esta zona utilizada como botadero satélite por algunos habitantes.

Se adelantan labores de vecindario, recopilando información para determinar la precedencia de estos restos, e intervenir establecimientos o viviendas dedicadas al sacrificio clandestino de estos animales para consumo humano, sin los protocolos de salubridad, violando el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ley 1801 de 2016, lo que implica un riesgo para la salud pública: Art. 110. Núm. 16. Sacrificar animales para el consumo humano, en sitios no permitidos por la legislación sanitaria correspondiente.

Comparte

Artículos Recientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *