Todo parece indicar que los ojos de la Red de Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca están puestos en la audiencia de imputación de cargos que, a las 2:00 de la tarde, se le adelantará a la exprimera dama del Distrito, Cynthia Pérez Amador y la exdirectora de Recursos Humanos de la Alcaldía, Martha Catalina Carvajal Herrera.

Asegura Erick Urueta Benavides, director de Vejuca, que se hace inadmisible el que hasta el sol de hoy no se avance en este proceso en contra de estas dos exfuncionarias. «Teniendo conocimiento que la audiencia se llevará a cabo hoy y en caso de no realizarse la audiencia se podrá aplicar el recurso de la Contumacia», precisó Urueta quien añadió que esta figura se encuentra en el Código de Procedimiento Penal donde dice textualmente:

«Que si el indiciado habiendo sido citado en los términos ordenados por esta norma, sin causa justificada no compareciere a la audiencia, esta se realizará con el defensor que haya sido designado para su representación y si este último tampoco concurriere a la audiencia sin que justifique su ausencia el juez designara un defensor de la lista nacional suministrada por el Sistema Nacional de Defensoría Pública».

El veedor es claro al señalar que no se puede seguir dilatando este proceso y, por ello, el juez y fiscal del caso deberán analizar bien si estas inasistencias son justificadas o no. «De no ser justificadas vamos a estar pendientes que se aplique la Contumacia con la que el fiscal solicitará la medida de aseguramiento con lo que resulte probable que el responsable no acuda a las diligencias», precisó.

Finalmente, el veedor puntualizó que en el proceso que se le sigue a las dos exfuncionarias, la exdirectora de Talento Humano, Martha Carvajal, se ha presentado a las audiencia de imputación de cargos del pasado 12 de febrero y la que deberá comparecer es Cynthia Pérez Amador, la exprimera dama del Distrito.

Un comentario en «Vejuca apelará a la Contumacia si Cinthya Pérez sigue renuente a no asistir a las audiencias en su proceso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *