La Red de Veeduría a la Rama Judicial anunció que está dispuesta a respaldar con sus más de 100 abogados, a la exprimera dama, Cynthia Pérez Amador si esta dice la verdad en torno al proceso que le sigue la Fiscalía Seccional.

“Estamos dispuestos a través de los abogados que hacemos parte de esta organización a respaldarla, a acompañarla durante todo el proceso penal siempre y cuando esté dispuesta a decir todo lo que sabe en materia de presuntas irregularidades en torno a su caso”, expresó el director de la Red de Veeduría Eríck Urueta Benavides.

El veedor señaló además que le solicita al Estado colombiano en cabeza de la Fiscalía, a la Unidad Nacional de Protección, a la Defensoría del Pueblo, a la Personería su protección teniendo en cuenta que ella se convierte ahora mismo en un objetivo para que no hable y diga la verdad. “Estamos dispuestos a respaldarla 100 % y a decirle que Cartagena tiene todo el derecho a saber la verdad de lo que ocurrió en este proceso”, precisó el líder de Vejuca.

¿CYNTHIA NO QUIERE SABER DE DAU?

Es de recordar que la administración distrital decidió cancelar a nombre de Cynthia Pérez Amador el dinero que, al parecer, había cancelado de más en sus honorarios, reconociendo así el hallazgo de la Contraloría Distrital; sin embargo, lo que se ha establecido es que la exprimera dama no firmó ningún documento pues esto era reconocer el detrimento del que se le acusaba.

Igualmente, líderes y veedores han solicitado a los entes de control que se adelante una investigación en donde se establezca de dónde salieron los dineros con los que se canceló y se subsanó el señalamiento de Pérez Amador. El caso puso de presente la separación que hoy existe entre la exprimera dama y su exjefe William Dau. La verdad tendrá que salir a flote y en los próximos días la señora Cynthia tiene el compromiso con la ciudad luego de acogerse al principio de oportunidad que le ha permitido la Fiscalía Seccional.

Un comentario en «Vejuca anuncia que respalda a Cynthia si dice toda la verdad y pide protección para su vida»

  1. Las cosas está bien feas los que yo digo que dau tienes algo escondido los que digo yo ese Man nos termina el periodo y Cintya le siguió el juego bueno amaneceras y veremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *