El año no podía culminar de la peor manera para el alcalde William Dau. Al juicio que afronta en la Procuraduría General de la Nación y que lo tiene ad portas de una suspensión se suma ahora el escándalo que estremece a las Juntas de Acción Comunal luego de que el mandatario distrital repartiera 35 cheques personales del presupuesto de la alcaldía.
La situación ha trascendido a las redes sociales donde ya comienzan a sentirse las voces de quienes piden se explique esta situación. Adelina Covo, por ejemplo, trinó que el Alcalde Cartagena debe explicar por qué, según dicen, han repartido 35 cheques personales, supuestamente del presupuesto Alcaldía, a juntas Acción Comunal. Eso no luce transparente, tal parece q las cadenas de la corrupción q gritaba @daulaw q había roto, siguen asfixiando al pueblo.
La situación es tensa y deja entrever que algo no hay claro en todo esto; muy a pesar de que, quienes defienden al mandatario, señalan que se hizo de frente y sin tapujos. Pues bien, si todo está claro, como están diciendo, no se entiende la situación que se vive hoy en los barrios de la ciudad a donde se hicieron llegar estos ‘aguinaldos’ de manera personalizada por parte de la administración. Los señalamientos y enfrentamientos entre unos y otros no cesan por lo que consideraron una ‘malandrinada’ por parte del mandatario quien, según ellos, pretende que no le voten la revocatoria del mandato.
Los líderes han dado su opinión sobre este tema que concita la atención. Aseguran que frente al tema sientan una posición política con una postura crítica, muy seria sobre la situación delicada que estamos viendo por parte de la Administración distrital el manejo de unos recursos repartiendo como si fuera una chasa presuntamente cheques a 30 juntas de acciones comunales de a $5000000; pero lo peor es que sólo está entregando al presidente de la junta de acción comunal como si fuera una feria de repartición.
Añaden que la ley de contratación es muy clara porque todo proyecto que se contrate con las Juntas de Acción Comunal debe reposar en el banco de proyectos de la Secretaría de planeación distrital. Está claro, según explican, que todo esto se quiso hacer de espaldas a la ciudadanía y no hubo participación masiva ni se socializo este proyecto. “No ha sido socializado en las comunidades ni en las juntas de acciones comunales ni ha sido divulgado en la Gaceta Distrital; desconocíamos todo esto que estaba pasando”, expresan los comunales a través de los grupos de wattsapp.
Así mismo, hacen un llamado al mandatario distrital y a la directora de la Escuela de Gobierno, Cielo Blanco para que se esclarezca toda esta situación que ha traído consigo la entrega de estos recursos a título de unos cuantos. “A todos los de las JAC se les cayó la mascara, cogieron la plata y en la misma organización algunos agarraron billete y no le dieron a los demás”, señalan.
La disputa es total por unos cuantos recursos en los sectores de la ciudad pues los vecinos se mostraron indignados con los miembros de las Juntas de Acción Comunal que se embolsillaron los recursos sin que le exigiera al alcalde Dau obras y acciones puntuales para los diferentes sectores. “La gente se va a volcar a votar por la revocatoria en contra del alcalde porque con los 5 millones no echaron ni un camión de zahorra a la calle, no dieron a la gente que no tenía comida o regalos para los niños en la Navidad. Esto se cayó y repartieron la plata como no era”, concluyeron los líderes.
Nos a todas las j a c pobre gente que sufrió mucho en las indudaciones los mismos de gestión y riego dijeron que nos los podía ayudar sino tenías agua hasta le cuellos los presencié con otro líder de Nelson Mandela serto Belén y Pastrana como es posible ésto pobre gente que nesesita mucho ayuda para seguir adelante con esfuerzo cielo salas