Un proyecto que aún no se ha socializado y que se construye de espaldas a la comunidad es lo que denuncian los vecinos del barrio Lo Amador con relación a la clínica para pacientes Covid19 que se construye en un local en el que durante mucho tiempo funcionó un reconocido concesionario de vehículos en la ciudad en un local que ha pertenecido a la familia Gedeón.

Aseguran los habitantes del sector que solo hasta el martes la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, Joahana Bueno, contactó a un líder de la comunidad para que fuera él quien le socializara a cinco miembros del barrio para que se les mostraran los avances de este nuevo centro asistencial que avanza a pasos agigantados.

Danilo Contreras, habitante de la comunidad del barrio Lo Amador, ha señalado que el proyecto ha avanzado de manera muy rápida y en ningún momento se invitó a la comunidad a conocer el trabajo que allí se venía adelantando. Asegura que a los vecinos les avisaron cuando ya el proyecto está casi listo y nada se puede hacer para presentar los cuestionamientos e interrogantes que se tienen frente a serios problemas en materia de salubridad que los viene aquejando.

Contreras advirtió que no se opondrán al desarrollo del proyecto pero acudirán a las instancias legales para que se tengan en cuenta los requerimientos y la situación que está planteando en este momento la comunidad.

Tal y como lo plantea el representante de la comunidad a los habitantes de Lo Amador se les hace imposible creer que en ese sitio pueda instalarse una clínica considerando las condiciones de infraestructura física y de bioseguridad de la misma.

“No se observa un espacio que permita el estacionamiento de ambulancias o vehículos adecuado para un establecimiento que albergará 170 pacientes; no se vislumbra la existencia en el lugar para instalaciones adecuadas para el manejo de residuos hospitalarios, ni una ruta sanitaria en el local para recolección, almacenamiento y disposición final de residuos en una zona en la que abundan ciudadanos en condición de calle dedicados al reciclaje”, concluyó Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *