Al paseo peatonal de Castillo Grande, un sitio de desembarque no autorizado, están llegando embarcaciones con un sinnúmero de turistas y viajeros que aprovecharon el fin de semana de puente de Reyes para disfrutar de las bondades de la ciudad pero ante todo de las flexibles medidas de la administración distrital.

Lo que muestran las imágenes captadas es que la mayoría de los viajeros llevaba tapabocas puesto e incluso niños que viajaban con ellos. No hay autoridad alguna que regule esta situación y aún así la ciudad continúa abierta para que sigan llegando los viajeros.

La presencia de los turistas comienza a preocupar a todos por igual. A los habitantes del centro histórico y ahora se extiende la intranquilidad a la comunidad de Bocagrande, Castillo y El Laguito. Aseguran que es hora de que el mandatario tome en serio una situación como esta pues con medidas tan flexibles y sin que se evidencie autoridad, lo que puede pasar en unos días es que la situación con relación a contagios empeore y sea aún más crítica para la ciudad. El viajero se marcha y deja unos cuantos billetes que invirtió pero además, una estela de dolor, marcada por el posible contagio del virus.

Cartagena registra hoy domingo un total de 401 contagios y 3 fallecidos por Covid-19. Así los contagiados superan los 3000 y los fallecidos durante el mes de enero son en total 59.

2 comentarios en «Turistas llegan de las islas sin tapabocas, con la botella en la mano, abrazando a todo el mundo y la autoridad brilla por su ausencia»

  1. Dimar, Capitanía de Puerto??? Las autoridades brillan por su ausencia, esas no son las lanchas autorizadas para descargar turistas en los muelles de Castillogrande.
    Esta temporada en plena pandemia dejará terribles secuelas para los residentes de Cartagena, debido al IMPORTACULISMO como han manejado las autoridades este descontrol absoluto. Patético !!

  2. Y es de todos las tardes, y que decir de los yates en la noche, haciendo uso de los muelles para evadir las autoridades y el pago de los impuestos correspondientes, ya que en estos sitios no los pagan y las autoridades solo se presentan a la hora de salida no al retorno….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *