Preocupados se encuentran los docentes de Cartagena y Bolívar ante un comienzo del año lectivo en el que no avizoran garantías para el regreso a clases y, ante este panorama, han decidido declararse en desobediencia civil.
Los profesores han sido enfáticos en que la llamada alternancia se convierte en un riesgo en este momento en que la segunda ola de contagios está disparada en todo el país.
“Una vez más recordamos nuestra posición de lucha y desobediencia civil para defender la vida y la salud. Sobre todo en este momento qué estamos pasando por el segundo pico del virus con una enorme velocidad de contagio y alta tasa de mortalidad de manera agresiva. Nada de presencialidad en las Instituciones Educativas a partir del 12 enero”, sostuvo de manera categórica del presidente del Sindicato Único de Docentes de Bolívar, Sudeb, Pedro Herrera Céspedes.
La directiva sindical señala que ante la falta de garantías lo mejor debe ser comenzar el año a través de la virtualidad. Tanto en Bolívar y Cartagena se esperan que las secretarías de educación atiendan esta disposición del magisterio y den una respuesta para el inicio del año lectivo. La directiva del Sudeb concluyó enviando un saludo de solidaridad y homenaje postumo frente a los fallecimientos de educadores(as) y familiares en lo transcurrido del año provocado no solo por causa de la pandemia del COVID 19 y agravado por las condiciones del sistema de salud en Colombia.