Eso Va Noticias

Turbaco marcha el 21 de noviembre de manera pacífica para que se desmonte el peaje

El próximo 30 de noviembre concluye el contrato del peaje que está ubicado en el municipio de Turbaco y con el cual se pretendió recuperar la inversión en la ampliación de la doble calzada en la carretera Troncal de Occidente. Pues bien, los habitantes de esta población del norte del Departamento, están preparando para el próximo 21 de Noviembre una marcha con la que establecen el rechazo a este peaje y piden que sea desmontado.

Líderes y activistas del Movimiento ‘No más al peaje de Turbaco’ coincidieron en señalar que se tiene previsto una marcha que arrancará desde el barrio Bonanza para ingresar al municipio y luego llegarán al peaje ubicado en esta población donde adelantarán un plantón o acto simbólico para conmemorar la fecha de conclusión del contrato de concesión que ha sido ratificado por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura el próximo 30 de noviembre.

Carlos Vargas, líder del movimiento, precisó que con relación a la fecha de culminación del contrato 008 de 2007 no hay nada claro y el Gobierno Nacional no ha dado una respuesta clara al respecto. “Nosotros como ciudadanos convocamos a los habitantes de Turbaco, Arjona, Turbana y Cartagena para que se sumen a esta protesta pacífica y civilista con la que pretendemos acabar con este desangre financiero que significa este peaje para todos nosotros”, comentó Vargas quien señaló además que la marcha será en vehículos particulares teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad.

Con relación al tema, añade Vargas, que el consorcio se mantiene en silencio y solo da respuestas cuando el Gobierno Nacional a través de la ANI y Mintransporte autorizan su continuación y de esta manera año tras año, incrementan las tarifas sin control alguno. “Estamos optimistas porque hay respaldo a través de las redes y de unas poblaciones que se sienten afectadas. Esperamos ese apoyo masivo a esta convocatoria”, precisa Vargas.

El desangre es total para los habitantes de municipios como Turbaco, Arjona y Turbana pues en la página de la ANI se establece que, el flujo de vehículos que pasan por el peaje, que está en un 66 %, hacen parada en una de estas tres y no existe una tarifa diferencial.

Comparte

Artículos Recientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *