Niños, jóvenes y adultos mayores asistieron a la gran celebración del Día Mundial de la Actividad Física, que se realizó en la plaza principal del municipio de Turbaco y donde más de 80 personas, asistieron a la cita con la salud, en un evento organizado por la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol, la Oficina de la Juventudes y la Alcaldía de Turbaco.

El evento que inició a las 5:00 p.m., contó con el ánimo y la energía arriba de los participantes, gracias a la entrega de los profesores de actividad física del IDERBOL, que durante una hora seguida , con diferentes ritmos musicales como: salsa, champeta, reggaetón y múltiples coreografías, pusieron a sudar “La Gota Gorda”, a más de uno.

La idea del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar (IDERBOL), mediante este evento, es lograr que los bolivarenses tengan un estilo de vida sano, a través de la actividad física y por intermedio del proyecto “Por Tu Salud Ponte Pilas” en cada uno de los municipios del departamento.

“Feliz por este gran evento, que es para la salud de los bolivarenses; hoy queda demostrado que a mucha gente le gusta cuidar su cuerpo, su organismo, su salud, a través de la actividad física; por eso el IDERBOL, seguirá llegando a más municipios con este programa, que es lo que siempre ha querido nuestro gobernador Vicente Blel” expresó Jesús Duran, gerente del IDERBOL .

Lo cierto de todo, es que la gente disfrutó hasta el cansancio esta gran celebración, siguiendo una a una las diferentes coreografías presentadas por lo monitores de actividad física.

“La verdad me pareció excelente esta celebración y muy contenta porque por primera vez lo hacen en el municipio. Fue interesante ver a niños, jóvenes y adultos participar del evento, esto nos hace bien a nuestra salud y a nuestro cuerpo, la verdad me gustó mucho las coreografías que se utilizaron para ponernos a bailar y de esta manera celebrar el Día Mundial de la Actividad Física” explicó Valentina Gaviria, habitante de Turbaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *