Eso Va Noticias

Turbaco celebró el día mundial de la actividad física

Niños, jóvenes y adultos mayores asistieron a la gran celebración del Día Mundial de la Actividad Física, que se realizó en la plaza principal del municipio de Turbaco y donde más de 80 personas, asistieron a la cita con la salud, en un evento organizado por la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol, la Oficina de la Juventudes y la Alcaldía de Turbaco.

El evento que inició a las 5:00 p.m., contó con el ánimo y la energía arriba de los participantes, gracias a la entrega de los profesores de actividad física del IDERBOL, que durante una hora seguida , con diferentes ritmos musicales como: salsa, champeta, reggaetón y múltiples coreografías, pusieron a sudar “La Gota Gorda”, a más de uno.

La idea del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar (IDERBOL), mediante este evento, es lograr que los bolivarenses tengan un estilo de vida sano, a través de la actividad física y por intermedio del proyecto “Por Tu Salud Ponte Pilas” en cada uno de los municipios del departamento.

“Feliz por este gran evento, que es para la salud de los bolivarenses; hoy queda demostrado que a mucha gente le gusta cuidar su cuerpo, su organismo, su salud, a través de la actividad física; por eso el IDERBOL, seguirá llegando a más municipios con este programa, que es lo que siempre ha querido nuestro gobernador Vicente Blel” expresó Jesús Duran, gerente del IDERBOL .

Lo cierto de todo, es que la gente disfrutó hasta el cansancio esta gran celebración, siguiendo una a una las diferentes coreografías presentadas por lo monitores de actividad física.

“La verdad me pareció excelente esta celebración y muy contenta porque por primera vez lo hacen en el municipio. Fue interesante ver a niños, jóvenes y adultos participar del evento, esto nos hace bien a nuestra salud y a nuestro cuerpo, la verdad me gustó mucho las coreografías que se utilizaron para ponernos a bailar y de esta manera celebrar el Día Mundial de la Actividad Física” explicó Valentina Gaviria, habitante de Turbaco.

Comparte

Artículos Recientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *