Cinco días fue el plazo que le dio el Tribunal Administrativo de Bolívar al Distrito de Cartagena para certificar cuál sería la naturaleza jurídica de la empresa Aguas de Cartagena y qué porcentaje de propiedad posee el Distrito sobre la misma. Este requerimiento lo hizo el despacho mediante oficio de requerimiento probatorio fechado del 3 de agosto del año en curso.

Recordemos que este caso se sigue por la supuesta inhabilidad en la que estaría inmerso el alcalde de Cartagena William Dau Chamatt por ser accionista (al momento de resultar electo) de la empresa que presta el servicio de agua y alcantarillado de la que también es accionista el Distrito de Cartagena.

De igual manera el Tribunal ha requerido que se certifique si la empresa Aguas de Cartagena ejecuta un contrato de Gestión integral de los servicios de Acueducto y Alcantarillado del Distrito y desde qué fecha. El despacho advierte que en audiencia realizada el 2 de marzo de 2020 se solicitaron estas pruebas documentales pese a haber sido solicitadas por oficio al Distrito de Cartagena y a la Procuraduría.

Ante la polémica desatada luego de su elección como Alcalde, se conoció que Dau Chamatt donó las 37 acciones de su propiedad y por las cuales recibió dividendos desde la conformación de la empresa hasta diciembre de 2019 cuando pasaron a manos de la Liga contra el Cáncer. Se espera que en los próximos días sean notificadas las partes y se establezcan las respectivas respuestas a las inquietudes planteadas por el Tribunal siendo el Magistrado Ponente, Luis Miguel Villalobos Álvarez.

Con este nuevo requerimiento del Tribunal Administrativo, que además advierte a los funcionarios sobre la gravedad de hacer caso omiso al mismo, se recibe la polémica que dejaría tambaleando la credencial del burgomaestre quien desde su posesión en el cargo ha tomado decisiones sobre el tema de acueducto y alcantarillado en la ciudad pese a que tendría intereses particulares por la empresa de la que fue accionista durante tanto tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *