Una reyerta que es materia de investigación por parte de la Policía habría sido el origen del voraz incendio que fue provocado, al parecer, por parte de cuatro personas que llegaron del interior del país ayer y decidieron pasar la noche en el balneario de Playa Blanca.
Las versiones preliminares que han brindado las autoridades dan cuenta de que, al parecer, los visitantes tras discutir por la perdida de varias de sus pertenencias con el propietario del quiosco donde se alojaron, decidieron arremeter contra la cabaña y decidieron prenderle fuego y fue entonces cuando las llamas se propagaron acabaron con doce de estos quioscos, sitios de esparcimiento que hacen parte del patrimonio con el cual muchas familias se ganan la vida y cuatro lanchas.
Las alarmas se encendieron de inmediato y fue así como los nativos dieron aviso al Cuerpo de Bomberos y Guardacostas quienes atendieron el llamado. Dos máquinas del organismo bomberil atendieron la emergencia; mientras que las cuatro personas eran atacadas por parte de un grupo de nativos quienes exigían que les dijeran qué hacían allí y de parte de quién estaban.
La oportuna llamada de la Policía permitió que los uniformados llegaran a tiempo y lograran salvarle la vida a estas personas que estuvieron a punto de ser linchadas por parte de una turba enardecida. Cuatro capturados y una menor de edad aprehendida tendrán que responder ahora por los presuntos delitos de daño en bien ajeno e incendio.
Aún los nativos no salen del dolor y la consternación que les ha generado una situación como esta toda vez que, aseguran, estaban a punto de dialogar con el Distrito de Cartagena para que se diera la apertura y lograr superar la crisis que ha dejado los más de cinco meses de la pandemia. Señalan que esperan los resultados de las respectivas investigaciones y que se logre establecer la verdadera causa del inicio de la conflagración.
“Ellos llegaron desde ayer y a todos nos generó desconfianza porque la autoridad no deja pasar a nadie que no sea nativo de Playa Blanca. No entendemos estos señores cómo pudieron pasar. Esperamos los resultados de las investigaciones y que podamos recobrar cuanto antes nuestro patrimonio para reabrir y ganarnos así el pan de cada día”, comentó uno de los líderes de la zona quien añadió que las pérdidas son millonarias pues fueron diez quioscos que se llevó esta conflagración.